Argentina en la FIT Bolivia 2014
Con una delegación encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Argentina presentó su oferta de destinos en la feria de turismo más importante de Bolivia. Con presentaciones de Tango, la oferta gastronómica de cada una de las regiones de nuestro país y capacitaciones a operadores y agentes de viajes Argentina fue uno de los puntos más visitados durante los tres días de la feria.
La feria se llevó a cabo del 27 al 29 de Marzo en la ciudad de Sabta Cruz de la Sierra, Bolivia. El stand argentino fue visitado por el embajador Argentino en Bolivia, Ariel Basteiro; y el cónsul Argentino en Santa Cruz de la Sierra; Daniel Baleiron. Además participaron representantes de las provincias de Salta y Jujuy, del sector privado y de Aerolíneas Argentinas.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó: “El trabajo que estamos llevando a cabo desde el Inprotur tiene como premisa fortalecer la promoción Argentina en todos los países del mundo con el objetivo de atraer cada vez más turistas hacia nuestro país”. Del mismo modo señaló: “La participacionen las ferias internacionales es la mejor oportunidad que tenemos para ponernos en contacto con todos los representantes del sector turístico del mundo y concretar acuerdos y trabajos cooperados para fortalecer el crecimiento del turismo en Argentina”.
En esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Bolivia, El Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de promoción Turística de Argentina presentaron uno de los stands más destacados del pabellón internacional en el que se hizo presente no solo su oferta de destinos y todo la información que los turistas necesitan para conocerlo, sino que también se llevaron a cabo una serie de actividades que buscaron acercar a todos los asistentes a la experiencia de visitar nuestro país. Además se llevaron a cano capacitaciones vinculadas a los operadores y agentes turísticos bolivianos.
Desafío Ruta 40
Durante los días de la feria se invitó a los asistentes a participar del juego del “Desafío Ruta 40”, se presentaron demostraciones de baile a cargo de bailarines experimentados quiénes también invitaron a los concurrentes a dar algunos pasos al ritmo del dos por cuatro tanguero. Además se presentó la oferta gastronómica de nuestro país que es otro de los valores destacados con los que nuestro país sorprende a todos los que nos visitan. Desde las comidas típicas norteñas que heredan las costumbres originarias en la utilización de sus ingredientes y condimentos, el típico asado guauchesco, o el desarrollo gourmet que han logrado algunos de los chefs más destacados de nuestro país, que transforman sus platos en obras de arte, la cocina argentina refleja la identidad de su pueblo y cada una de sus costumbres.
De esta manera El instituto Nacional de Promoción Turística lleva a cabo con responsabilidad la tarea de comunicar y dar a conocer cada una de las maravillas de Argentina. El trabajo enfocado en la profesionalización, la comunicación de nuestro país a través de experiencias, y la elaboración del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015 son las los pilares de un trabajo que busca consolidar el desarrollo del turismo en Argentina.