El Gobierno argentino aprobó este viernes un nuevo protocolo para reforzar los controles a aeronaves y aeropuertos, luego del hallazgo en Barcelona de 944 kilos de cocaína cargados en un avión procedente de ese país suramericano.
La medida prevé el incremento de los controles en vuelos comerciales no regulares y de aviación general, principalmente los privados y los denominados "taxis aéreos", precisaron portavoces del ministerio. "Pido que seamos severos en los controles porque tenemos que aspirar a los objetivos máximos, no debemos ser benévolos con nadie", remarcó Garré.
La cocaína fue decomisada el 2 de enero en el aeropuerto catalán de El Prat, donde fueron detenidos los argentinos Matías Miret, copiloto, y los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, que tripulaban el avión de transporte médico operado por la firma Medical Jet en el que se llevó el cargamento de droga.
El avión fue trasladado el 1 de enero desde la base bonaerense de Morón hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la capital argentina, desde donde despegó rumbo a Barcelona, con una escala en Cabo Verde. Mientras la Justicia española mantiene el secreto del sumario en esta causa, la prensa argentina ha informado que según denuncias provenientes desde dentro de la Fuerza Aérea argentina, la droga habría sido cargada el pasado 29 de diciembre en la b