El Ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), estará presente un año más en Fitur, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema en Madrid del 22 al 26 de enero.

Argentina presentará en la feria de turismo Fitur su oferta turística, basada en el Plan de Marketing Internacional 2012-2015 ConectAR, con una colección de 210 experiencias que van desde caminatas sobre glaciares a recorridos nocturnos por cataratas del Iguazú.

Madrid 2014
El país participa en el certamen con un stand que congregará a más de 50 expositores del sector público y privado, entre los que se incluyen operadores turísticos, casas de tango, asociaciones empresariales, las secretarías de promoción turística de cada región y Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera.
El stand argentino albergará durante los días de la feria catas de vino, degustaciones de productos tradicionales, y actuaciones de música, tango y folclore.
El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, calificó la Feria como "la cita del turismo por excelencia" y aseguró que la participación en esta feria es "de vital importancia" para continuar afianzando a Argentina como destino turístico en el mercado internacional.
"Argentina cuenta con una serie de experiencias únicas y exclusivas a través de las cuales el turista podrá disfrutar de cada una de las regiones de nuestro país durante todo el año. Desde la organización de caminatas sobre glaciares, hasta recorridos nocturnos por la selva misionera con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo, sin olvidar la participación en grandes eventos deportivos internacionales como el Rally Dakar o el Gran Premio de Moto GP", explicó Meyer.

Más sorpresas
Argentina presentará en Fitur otras novedades como la Huella Andina, un sendero de largo recorrido (560 kilómetros) situado en la región norte de la Patagonia, que recorre la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, y atraviesa 13 municipios y cinco parques nacionales.
Todos los tramos del itinerario están divididos en etapas y están señalizados para facilitar el paso de los viajeros con pocos conocimientos técnicos de orientación y cartografía.
Además, destacan las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, las nuevas rutas vinculadas al turismo de alta gama y las acciones para consolidar Argentina como destino 'gay friendly'.
Los visitantes del stand de Argentina podrán conocer las tradiciones y oferta turística de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia.
Además, durante la Feria, se alternarán los espectáculos de tango y bailes tradicionales, degustaciones de comida típica argentina y catas de vinos a cargo de un sommelier especializado que presentará cada uno de los varietales característicos de Argentina dada la importancia que tiene el producto gastronómico y de vinos en el país.

Fuente: Hosteltur