El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó de la Norwegian Travel Fair “Reiselivsmessen” realizada en la ciudad de Oslo. De esta manera el INPROTUR pudo presentar la oferta turística Argentina en un mercado importante para el desarrollo del sector en nuestro país.

El Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; destacó que: “Participar de este tipo de ferias nos permite acercarnos cada vez más a potenciales visitantes que se decidan por visitar Argentina y trabajar en conjunto con tour operadores locales para familiarizarlos más con respecto a nuestra oferta”. “Es nuestro objetivo continuar trabajando de esta forma y en colaboración con cada una de las provincias Argentinas para que puedan dar a conocer sus atractivos en el mundo”.
La feria se llevó a cano del 10 al 12 de enero y participaron de la misma más de 45.000 visitantes durante los tres días de exposición. Además la feria contó con más de 185 periodistas acreditados, canales de televisión locales y de distintas partes del mundo.
El stand argentino fue uno de los más exitosos y recibió una gran cantidad de  visitantes, más de mil consultas directas de parte del público asistente y una gran difusión en medios locales e internacionales. Los organizadores de la feria demostraron su satisfacción por la primera participación Argentina en “Reiselivsmessen”.
El INPROTUR presentó durante la feria el Plan de Marketing Internacional ConectAR  que posee una serie de aristas a través de las cuales se busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basandose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.
Del mismo modo la nueva web www.argentina.travel se presenta como un sitio experiencial donde los visitantes pueden conocer las 210 experiencias que permiten recorrer la república de norte a sur. Nuevos conceptos, nuevos planteamientos y, en definitiva, una nueva apuesta que incorpora las últimas tendencias del país en internet.