Argentina, Brasil, fútbol y turismo
“Las expectativas son muy buenas, el porcentaje de reservas es alto y las consultas telefónicas, altísimas”, explicó desde de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Alfredo Angiulli, en declaraciones publicadas por La Capital. Las “buenas expectativas” se deben, por supuesto al partido que jugarán el sábado en Rosario, Argentina y Brasil por una nueva fechas de las Eliminatorias para el mundial de Sudáfrica. En su opinión, el tema condiciona a la confirmación de las reservas y es por ahora el punto más flojo de los preparativos. Aunque la inversa también se da, “muchos dicen que viajan igual, y si no pueden entrar al partido aprovecharán para pasear por Rosario”, comentó el empresario.
Según Angiulli, a una semana del partido, todavía hay lugares disponibles en los hoteles, aunque quienes piensan viajar a Rosario no pueden postergar por mucho tiempo la reserva porque las plazas se están agotando a diario. Con respecto al alojamiento registrado hasta ahora, el grueso de los turistas llegará de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Además, claro está, de la provincia de Santa Fe.
“Rosario está preparada para grandes eventos en gastronomía, hoteles, paseos y espectáculos alternativos”, sostuvo el presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Juan Nyffenegger, y dijo que por las características del espectáculo, en esta ocasión también se sumarán targets específicos como prensa nacional e internacional, delegaciones de autoridades y representantes de instituciones. A este potencial turístico habrá que recibirlo de la manera más “receptiva”, insistió el titular del Etur.
Para Angiuli, la ocasión no hace más que demostrar que Rosario nuevamente se posiciona a nivel nacional, en esta ocasión. “Entre quienes consultan hay muchas personas que deciden llegar el viernes (4 de septiembre) para asegurarse las entradas, recorrer la ciudad, disfrutar de una buena carta de comidas y esperar el sábado, cuando el choque de campeones atraiga la mirada de todo el mundo a través de las transmisiones”.
“Los llamados comenzaron en forma ininterrumpida a partir de la semana pasada, pero las primeras consultas se iniciaron apenas se supo que Rosario podía ser la sede del partido”, coincidió el portavoz de la Asociación Hotelero Gastronómica. Al llamar, los interesados dan muestra de haber buscado información recorriendo varias páginas de internet. Más aún, decenas de sitios web hablan del “partidazo” que no se perderían “por nada del mundo” y piden precisiones sobre la venta de entradas. Al respecto, las agencias de turismo no se quedaron atrás y ofrecen un combo de alojamiento y servicios con entradas in