La Pampa es una provincia que desde hace tiempo está intentando intensificar el flujo turístico en sus tierras, y para hacerlo no ha temido recurrir a propuestas nuevas y originales. Es por ello que en el transcurso de la semana pasada presentaron cuatro kioscos multimedia, adquiridos en el marco del proyecto “Tecnología Táctil de Información y Promoción Turística Pampeana”.
El proyecto pertenece a la Línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR 2009) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, cuyo beneficiario es la Asociación Hotelera de La Pampa.
Estas terminales multimedia, con tecnología táctil, serán emplazadas en sitios estratégicos concurridos por los visitantes, con el objetivo de permitir la automatización y autogestión de la información.
Entre algunas de las aplicaciones más comunes, el sistema dará acceso a datos relevantes de la oferta gastronómica, hotelera, turística, cultural, entretenimiento y general según preferencias del usuario y precios. Asimismo se podrá relevar particularidades propias de cada turista, lo que facilitará el diseño de nuevas opciones mediante sencillos procesos interactivos.
El Secretario de Turismo provincial, Santiago Amsé, comentó que estos equipos servirán “de informadores turísticos para que aquellos que visiten la provincia, y el mismo pampeano, se informe de qué hay para hacer, con qué alternativas cuentan y facilitar la accesibilidad en diferentes tipos de centros y lugares donde lo