Finalmente, tras meses de postergaciones, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) eligió al sucesor de Oscar Ghezzi. Durante los próximos dos años estará al frente de la entidad empresarial el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías cuya propuesta se impuso sobre la del ex titular de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC), Ricardo Boente.

Si se hubieran concretado las elecciones como estaba previsto, la nueva autoridad se hubiera conocido en abril, pero se hizo un primer cuarto intermedio en la asamblea que debía determinar al sucesor, y esta se prolongó por más de cuatro meses luego de que se amagara con realizar los comicios en julio.

Cuando se pensaba que el 10 de agosto se elegiría al nuevo presidente, tampoco sucedió y se decidió por unanimidad pasar a un nuevo y definitivo cuarto intermedio hasta el 26 de octubre. Desde un principio, el único candidato visible había sido Elías, pero más tarde se sumó otro actor, Boente, convirtiendo lo que sería una decisión por consenso en una contienda.

Cuando se presentó en agosto, Boente había asegurado que él sería el sucesor de Ghezzi (ver “Voy a ser el presidente de la CAT”), pero su pronóstico no se dio.