Aeronáuticos: negociación trabada
La paritaria de los cinco principales gremios aeronáuticos (APLA, UALA, UPSA, APA, APTA) sigue sin resolverse. Aerolíneas Argentinas sigue ofreciendo menos del 20 por ciento no remunerativo (con cláusula gatillo) contra el 26 por ciento solicitado por los representantes de los trabajadores de AR y Austral. En el día de ayer se frustró la nueva negociación que se realizó en el Ministerio de Trabajo y se estipuló un cuarto intermedio hasta el viernes a las 11 de la mañana.
La audiencia se llevó a cabo desde las 11 y estuvo presidida por el por el viceministro de la cartera laboral, Horacio Pitrau.
La semana pasada, los gremios realizaron asambleas en Ezeiza y Aeroparque, por lo que más de 40 mil personas no pudieron viajar a tiempo. Para esta semana no descartan que las medidas pueden ser aún más drásticas si la negociación se vuelve a frustrar.
“Estamos abiertos a la cláusula gatillo para mantener un buen nivel salarial y proteger a los trabajadores de la inflación, pero no podemos dar cosas que no sean razonables”, declaró el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua.