El objetivo de esta alianza es que se defina una misma plataforma para que los pasajeros de ambas aerolíneas puedan movilizarse sin inconvenientes. Por ejemplo, si una persona viaja desde Buenos Aires a Bogotá con Aerolíneas Argentinas, pero su destino final es Cartagena, su itinerario lo puede completar con un vuelo doméstico de la empresa Avianca-Taca.
"Los pasajeros de las aerolíneas se beneficiarán al obtener mayor agilidad en el proceso de viaje pues podrán hacer los trayectos de vuelo con un solo boleto aéreo y tener un solo punto de contacto hasta su destino final", indicaron las compañías en un modesto comunicado de prensa. El siguiente paso de este acuerdo comercial, una vez hecha la firma, consiste en que los representantes de ambas aerolíneas se sienten a definir una agenda común para sus frecuencias. Esto incluye el número de ciudades que se enmarcarán dentro de este acuerdo.
"Esta estrategia explorará oportunidades de complementación de las redes de rutas de ambas empresas, lo cual representa un hito en sus relaciones comerciales. A partir de esta firma, las compañías comienzan una nueva etapa, comprometiéndose aún más con el servicio que ofrecen a sus pasajeros, quienes tendrán a su disposición más frecuencias de vuelos y más opciones para desplazarse en la Región", indicaron en el comunicado.
La unión de dos grandes en el sector aeronáutico Mientras Avianca-Taca es una de las aerolíneas líderes en el mercado latinoamericano, la firma Aerolíneas Argentinas es la principal compañía de su sector en el país austral. Avianca-Taca opera directamente en más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 lugares en el mundo, a través de sus aerolíneas socias alrededor del globo. Por su parte, la firma argentina llega a 18 destinos internacionales en América, Europa y Oceanía.