Adultos sí, niños no
El viajar es un placer es una frase hecha que poco tiene que ver con los tiempos actuales donde muchos pasajeros se sienten molestos por la presencia de niños en los aviones que les genera incomodidad durante varias horas de viaje hacia diferentes destinos. Según un informe del sitio de Internet HolidayExtras.com, el análisis realizado a 5 mil clientes arrojó un dato alarmante ya que el 75% de los viajeros de primera clase sienten como una molestia la presencia de los chicos en los vuelos. Es por ello que algunas aerolíneas como British Airways, Virgin Atlantic y Emirates estarían considerando la posibilidad de realizar vuelos especiales sólo para adultos o separar a los pasajeros que viajen con niños del resto de los turistas.
Diferentes vaivenes
La encuesta marca diferentes posturas de los viajeros frecuentes en relación los viajes con o sin chicos o a las medidas que algunas aerolíneas deberían adoptar en materia de comodidad y confort para los pasajeros.
Según el sitio, además, un 42% de los encuestados sin hijos prefieren tener a los niños ajenos lo más lejos posible durante un viaje. Un porcentaje muy inferior, un 10% considera excelentes los vuelos “children free”. En tanto, lo que más llama la atención de la encuesta del sitio de turismo inglés, es que un 9% de los encuestados, que son padres, prefieren viajar lejos de los hijos de otros. Por último, el 51% de los encuestados son un poco más tolerantes, ya que proponen que debería haber cabinas reservadas sólo para adultos.
Datos sorpresivos
Anthony Clarke-Cow, jefe de innovación y productos de HolidayExtras.com, señaló que “está sorprendido que tantos viajeros expresaron su fuerte deseo de vuelos sólo para adultos”. “Los vuelos al extranjero siempre son un reto para las familias que se refleja en los resultados. Existe una clara necesidad de ofrecer entretenimiento en los aviones para mantener a los niños felices durante y antes del vuelo”, agregó.
En tanto, una gran mayoría de pasajeros encuestados aseguró que una incomodidad frecuente en los vuelos es el poco espacio que poseen para estirar las piernas y que necesita