Adhesión salteña
La provincia de Salta adherirá al Programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, que tiene como propósito aumentar la competitividad de cada destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de calidad.
El acto se realizará el martes 6 de abril a las 10 en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, y contará con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.
El programa Buenas Prácticas busca capacitar a los recursos humanos del sector turístico, fomentar la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, el índice de fidelización.
De esta manera, Salta adhiere a un nuevo programa de calidad turística, que se suma al programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), que se implementa en la Provincia desde el año pasado, habiendo sido distinguidas quince empresas relacionadas con la Ruta del Vino. Aprovechando la presencia de los funcionarios nacionales, se entregarán en este acto las distinciones correspondientes a esas empresas.
Terminado el acto, a partir de las 11:45 el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el titular de la empresa Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentarán el Programa Visite Argentina y el Plan Estratégico de la empresa.
Cabe destacar que en ese esquema, Salta tendrá un vuelo que unirá a la provincia con Mendoza y Bariloche, sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Este vuelo comenzará a funcionar el 17 de junio y será operado por la empresa Andes.