"El fuerte crecimiento de turistas que arriban a Argentina desde mercados lejanos es una oportunidad para potenciar vínculos y generar reuniones de negocios en sus propios países". Así lo destacó el secretario de la CAT, Horacio Reppucci, al hacer un balance de la presencia de la entidad coordinando la delegación empresarial de prestadores turísticos que asistió a la reciente feria internacional EMITT, en Turquía.

Las acciones de promoción al exterior forman parte de la agenda de trabajo de la Cámara Argentina de Turismo, en conjunto con el INPROTUR,  especialmente diseñando, coordinando y fomentando la presencia en las ferias internacionales de prestadores de diversos sectores del turismo, como herramienta de generación de nuevos negocios y oportunidades para el turismo receptivo.
En este contexto, la CAT realizó un balance de la presencia argentina en EMITT, la tradicional feria que acaba de celebrarse en Turquía – y una de las cinco más grande del mundo - enfocada principalmente en ese mercado.

Seduciendo a Turquía
“Turquía, al igual que mercados que en términos de distancia podemos definir como lejanos, representa una gran oportunidad para nuestro país en materia de turismo receptivo, habida cuenta del crecimiento que estamos observando en este segmento”, sostuvo Horacio Reppucci.
“A través del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, junto a los principales protagonistas de la industria turística turca, hemos logrado que el arribo de esos turistas en Argentina haya sido el de mayor crecimiento anual, sumado a la conectividad aérea que también se incrementó. Esta tendencia creciente nos pone frente a la posibilidad de potenciar aún más este mercado, por lo que la presencia de la delegación empresarial en EMITT constituyó un gran paso en ese sentido, junto a la totalidad de la promoción de los destinos del país”,  señaló el secretario de la CAT.
En efecto, la Cámara Argentina de Turismo prevé incluir en los compradores invitados al BUY Argentina 2014 a los principales operadores de Turquía, entre otros, a fin de ofrecer experiencias de turismo y capacitación sobre la venta del destino Argentina, fomentando de este modo la senda de crecimiento y desarrollo que este mercado representa hoy en receptivo local, siendo el segmento de mayor crecimiento porcentual durante el úl