A la caza de turistas chinos
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, duplicó el presupuesto del Ente de Turismo para recuperar la actividad que cayó un 22% en el último año y medio en la capital argentina. Fernando de Andreis, el futuro secretario de Turismo de la ciudad, tendrá la misión de atraer turistas de lugares no tradicionales, además de promocionar la ciudad en todo el país.
Macri le encomendó a de Andreis que salga a buscar turistas a China y Medio Oriente, entre otros puntos exóticos del planeta.
El jefe de gobierno porteño duplicó el presupuesto del Ente de Turismo que a partir de diciembre encabezará el actual presidente del bloque de legisladores porteños del PRO con el objetivo de revertir la caída de la actividad.
Según explicó De Andreis, en el último año y medio la recepción de turistas en la ciudad cayó en un 22%. Es por eso que el futuro titular del Ente tendrá la misión de promocionar la ciudad no sólo en todas las provincias argentinas sino también en el resto de Sudamérica y en puntos lejanos como Asia.
"El turismo chino de alta gama es una presa codiciada por distintas ciudades turísticas” señalaron desde el gobierno porteño, donde estiman que un turista chino suele gastar el doble que un turista tradicional durante su estadía.
El Ente de Turismo tendrá 84 millones de pesos de presupuesto a partir del año que viene. “Un 50% es para promoción" explicó el legislador a este medio.
Fuente: lapo