La historia del Parque Nacional se enlaza desde sus orígenes con la rica historia de la región y con el desarrollo de las comunidades asociadas,  con quienes compartimos este nuevo aniversario.
El Parque Nacional Los Alerces es un área protegida de 263.000 hectáreas ubicada en  la región cordillerana de la Provincia del Chubut, sobre el límite internacional con la República de Chile. Fue creado en 1937 con el objeto fundamental de proteger los bosques de lahuán o alerce, un exponente típico de la flora andino-patagónica.
Actualmente, el Parque Nacional Los Alerces recibe a más de 150.000 visitantes durante la temporada estival y cuenta con nueva infraestructura de servicios  acorde a la creciente demanda turística.
El área protegida alberga un bello y complejo sistema lacustre donde desembocan y nacen numerosos ríos y arroyos que se encuentran rodeados por cordones montañosos. Lagos cristalinos y montañas con frondosa vegetación enmarcan un lugar destinado a conservar con orgullo nuestro Patrimonio Natural y Cultural.-


&nbsp