2011 será el año de Argentina
Centrándose en el Plan Federal de Turismo Sostenible, el Ministro anunció que el gobierno está realizando fuertes inversiones en infraestructura turística y entrenamiento. “Argentina tiene una población que es la mejor preparada y educada de América del Sur; Esto se traduce en un servicio superior y una mayor satisfacción del cliente”, dijo Meyer, quien también destacó algunos beneficios disponibles para los inversores internacionales, tales como la habilidad de transferir beneficios netos de sus inversiones y repatriar sus inversiones en cualquier momento. En el 2010 uno de cada cinco turistas que viajan a América del Sur y uno de cada cuatro dólares que se gastan, es en la Argentina. Pero esto es simplemente el comienzo ya que “el turismo en Argentina crecerá a una tasa del 10% anual hasta el 2020, en comparación con el promedio mundial del 4.1%”. Actualmente 25 aerolíneas internacionales viajan a Buenos Aires y a los 22 aeropuertos internacionales restantes. Por otra parte, se anunció que desde marzo de 2011 la aerolínea British Airways va a incorporar un vuelo directo y diario entre Buenos Aires y Londres, informó el Ministerio de Turismo. Además, el Ministro Meyer firmó un acuerdo para la promoción global de Argentina a través de las oficinas más importantes de British Airways en el mundo, incluyendo Asia, Rusia y Londres. “El acuerdo que firmamos con British Airways, que permitirá enlazar nuestra capital con Londres, se suma a otros logros: los vuelos que unen París y Frankfort con Buenos Aires y la ruta aérea entre Qatar y Argentina que abrió las puertas a un flujo muy importante de viajeros de Medio Oriente”, señaló el Ministro. En la foto: Florencia Scarvaccione, Gerente Comercial de British Airways para Argentina, Paraguay y Bolivia, y el Ministro Enrique Meyer , rubricand