1er. Festival de canto fronterizo en la localidad de Rosario de la Frontera
Con un marco espectacular se vivió el pasado 1ro de mayo una fiesta inolvidable de canto, artesanías, danzas y tradición en el complejo deportivo municipal de la localidad de Rosario de la Frontera. Entre otros artistas actuaron: Mariana Cayón, Paola Arias y reconocidas bandas de la zona. Esta jornada contó con el auspicio del afamado hotel Termas que es visitado desde hace muchos años por las bondades mundialmente reconocidas de las aguas termales de la región. Las aguas termales son un fuerte atractivo para el turismo-salud debido a sus distintos tipos característicos.
Sin duda que el evento realizado suma atractivos a los ya existentes, e invita a aprovechar las instalaciones del complejo. Este cuenta con dos piletas construidas con lava volcánica, un material refractario que impide el recalentamiento de la superficie por la que caminan los bañistas. Una de las piletas es de uso exclusivo para quienes se hospedan en el lugar, mientras que la otra está destinada al uso del público que concurre durante el día.
Aguas sulfurosas y ferruginosas; barros radioactivos; vapores ferruginosos y sulforosos; hidromasajes; baños termales graduados en temperaturas que van desde los 26º C a los 99º C.
El Spa natural Termas Rosario de la Frontera constituye un espacio de combinación entre salud, descanso, paisaje y esparcimiento, ideal para aquellos que sufren de estrés o problemas nerviosos. Las recomendaciones incluyen su uso en casos de reumatismo, afecciones articulares y musculares, ciática, neuralgia, anemias, hipertensión, arterioesclerosis, enfermedades de la piel, afecciones del aparato respiratorio, entre otras problemáticas digestivas tratables con las aguas bebibles.
Hay además una gran variedad de opciones de esparcimiento como caminatas, cabalgatas, mountain bike, cancha de tenis, de bochas, beach voley, golf de 9 hoyos, juegos infantiles para diversión de los más pequeños, y dos piscinas con cuatro variedades de aguas termales;
El Hotel de Termas constituye un atractivo definitivamente imperdible en Ros