Abren la temporada invernal más larga de la patagonia con nieve asegurada.
Harán un trekking nocturno con raquetas – chigüa – como las utilizadas por la comunidad mapuche y realizadas para este evento, además,  mostrarán como se arman. Pueden participar tanto niños como jóvenes y mayores, pues será una caminata de esparcimiento, para disfrutar el paisaje, ya que, las araucarias milenarias, montañas, cerros, lagos, ríos, incluida la aldea, se esconden en los repliegues blancos de una espesa capa de nieve, adquiriendo, en invierno, otra dimensión de su encanto.
Compartirán un almuerzo con la Comunidad Mapuche Puel y se harán diferentes actividades recreativas en el centro de esquí del Cerro Batea Mahuida. Estará presente el Grupo de Rescate 4×4 de alta montaña “Pehuén aventura”. Artesanos harán esculturas en madera, tallados durante los dos días del evento. La cena que cierra el evento será engalanada con espectáculos en vivo.
Villa Pehuenia, ubicada en la provincia de Neuquén, en el portal mismo del circuito de los lagos patagónicos, tiene una privilegiada ubicación geográfica con nieve de junio a octubre, siendo la mejor opción para esquiar en familia, y disfrutar de toda la aventura que ella aporta, con costos más económicos, y toda la tranquilidad que r