El Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) que implementa la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, se ideó con la misión de conocer el estado de situación de la actividad turística en el Corredor de la Costa Patagónica Sur. Acompañaron al MINTUR, la Secretaría de Turismo de Santa Cruz y las autoridades municipales de Puerto Deseado, Jaramillo y Fitz Roy. La medida comprende un completo relevamiento de campo para poder consolidar un diagnóstico participativo de las zonas a fortalecer.

Apoyo
El PROFODE prevé la ejecución de acciones de fortalecimiento para los destinos emergentes de Santa Cruz organizadas en cuatro módulos, según las necesidades que atiendan: cabe destacar el fortalecimiento institucional del sistema turístico; la mejora del sistema de soporte; el desarrollo, el marketing y la promoción de los productos y  de los microemprendedores.
Luego del análisis se llevarán a cabo acciones que podrán influir y potenciar el Corredor de la Costa Patagónica Sur en un plan de trabajo llevará dos años de implementación para poder identificar las acciones de fortalecimiento que sean prioritarias en cada destino. Los sitios recorridos fueron: Paseo temático de Jaramillo, las referencias históricas de Fitz Roy, el Monumento Natural Bosques Petrificados y la RP N°14 desde Mazaredo a Cabo Blanco.