El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto a la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA),  realizó una importante presentación en Córdoba ante más de ciento sesenta asistentes profesionales del segmento, en donde el presidente Mundial de la International Congress and Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone, disertó sobre la evolución y perspectivas del turismo de reuniones y transmitió las nuevas tendencias en turismo de reuniones y los desafíos que deberán afrontar los destinos para ser exitosos.
La amplia conectividad aérea nacional e internacional de esta provincia, como así también su infraestructura de primer nivel, la reconocida calidad de sus profesionales, la interesante oferta turística con la reciente puesta en valor del patrimonio arquitectónico, permite comprender por qué se está transformando en un destino de eventos requerido por organizadores internacionales: durante el 2010 se realizaron más de trescientos treinta eventos, consolidándose como el segundo destino argentino en turismo de reuniones, resultado directo de la labor mancomunada de la Agencia Córdoba Turismo y del Córdoba Convention & Visitors Bureau.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, informó sobre las acciones desarrolladas desde la Agencia, el trabajo en conjunto llevado adelante con el Bureau y sobre la implementación del Observatorio para el Turismo de Reuniones y destacó las acciones que desarrollarán en el marco de la COPA AMERICA para captar al turismo brasileño, habida cuenta que Brasil jugará dos partidos en la Ciudad de Córdoba.
En el mes de abril, está prevista la realización de un seminario similar en Mendoza, con el fin de seguir profesionalizando al sector. Desde el INPROTUR y AOCA, se subrayó “la importancia del trabajo conjunto ente el sector público y el sector privado, porque permiten posicionar a nuestro país como uno de los principales destinos para el turismo de reuniones&rdquo