“La Isla Victoria tiene maravillas, no solo en la flora y la fauna sino también una riqueza histórica con sus cuevas sus pinturas, y esto no puede ser patrimonio de una persona, patrimonio de una familia, ni siquiera de una institución, esto es patrimonio de la humanidad, hay que preservarlo y cuidarlo”, dijo el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, durante una entrevista con la agencia nacional de noticias, Télam.
Sapag analizó la política turística nacional y provincial, su relación con el ministro de Truismo, Enrique Meyer, los Parques Nacionales y el resurgimiento de Villa La Angostura.
 “El segundo llamado telefónico que recibí cuando el volcán nos tapó Villa La Angostura, Villa Traful y casi toda la zona, después del de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue el de (Enrique) Meyer”, aseguró Sapag.
En tal sentido, el gobernador reconoció que lo une “una relación de afecto” con el titular del Ministerio de Turismo de la Nación, quien fuera declarado ciudadano ilustre de la provincia “no por una cuestión protocolar, sino porque así lo sentimos”, aseguró.
“Nosotros hemos enmarcado nuestro plan turístico provincial en el plan turístico nacional que está llevando con éxito y con mucho empuje y compromiso el ministro Meyer. Sabemos que él tiene sus sentimientos en la Patagonia y por supuesto en toda argentina, pero como patagónico sentimos que con Neuquén está muy comprometido”, afirmó.
En cuanto a los Parques Nacionales, el mandatario resaltó que “nunca en tan poco tiempo se ha hecho tanto en los parques; senderos, miradores, plantas de tratamiento, de residuos, con el volcán. Se han hecho decenas de obras”.
Para el mandatario, haber tenido tantos Parques Nacionales en la Patagonia “ha representado preservar la alegría y la felicidad de todas las familias argentinas y de los que nos visitan de todas partes del mundo”.
“Cuando uno disfruta de estas maravillas y aparte de disfrutarlas entiende que tiene que hacer un turismo regional, lo mismo con Chile,  hay salir a vender y promocionar la Patagonia argentina-chilena. Ese es un objetivo”, detalló.
“Nosotros con Chile somos la única provincia que tenemos 10 pasos fronterizos, tenemos pasos muy bajos, entre mil metros, mil y unos pocos metros y otros hasta 2 mil metros mas al norte. Tenemos muchos pasos habilitados. De este lado 550 mil habitantes en Neuquén y del otro lado 6 millones de habitantes. No es sólo una cuestión cultural”, añadi&oacute