El director de Turismo de Posadas, Oscar Degiusti, sorprendió hoy al afirmar que a su criterio, la ciudad no es turística aunque tiene sí un potencial que no fue explotado y aprovechado desde la calidad de los servicios que se ofrecen.
“Este es el periodo en el que mostramos nuestra capacidad de organizarnos y ofrecer buenas opciones a los turistas que nos visitan. Tenemos paseos, la Costanera, la Casa de la Cultura, museos, eventos, festivales, los carnavales que arrancan el 25 de enero, pero a mí por ejemplo me hubiera gustado una ciudad con un Centro del Conocimiento abierto en vacaciones. Quien no quiere ir a ver un lugar como ese, pero qué vamos a ir a mirar, un edificio?”
El funcionario afirmó que si bien se avanzó mucho en comparación a otros años, aun queda mucho por aprender en cuanto a organización y promoción de las actividades.
“Nos estamos preparando para la segunda quincena de enero, que históricamente es la mas fuerte para Posadas. Cuando armamos eventos lo hacemos para la gente de la ciudad y el turista se incorpora naturalmente. Posadas no tiene un atractivo natural fuerte entonces la gente viene a recorrer la ciudad, pero hoy es un gran desafío la difusión de los eventos”.
Asimismo, analizó que la falta de coordinación a la hora de promocionar a la ciudad, es producto de no entender cuál es la lógica del turismo. “Debemos sumar actitudes, tenemos todavía hotelería dispar en calidades y se necesita un cambio de paradigma. Hemos avanzado muchísimo, pero aun no incorporamos las grandes transformaciones que tuvo Posadas en poco tiempo”. (Radio A)

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