Continuó llegando un vuelo por día, tal como estaba previsto, y esperan que se vayan incrementando en la medida de las posibilidades, al tiempo que se sumen las otras aerolíneas.  Foto de Alejandra Bartoliche.
El presidente del Emprotur, Héctor Barberis, expresó su optimismo por la lenta recuperación del aeropuerto local, tras la interrupción de las operaciones por la caída de ceniza volcánica, desde el 4 de junio pasado.
El sábado pasado, cerca de las 10.30 llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas y esto generó fuerte optimismo, tras muchas idas y venidas. Barberis, destacó que "es muy bueno" y agregó que "en la medida que no haya ceniza la idea es ir incementando la cantidad de vuelos". Expresó que "vamos despacito pero bien, siempre sujeto al tema de la ceniza".
El intendente Marcelo Cascón, confirmó que los vuelos de la aerolínea de bander están llegando, tal como estaba previsto, y ahora resta esperar la realización de una revisión de la situación para evaluar si puede irse aumentando el número de vuelos, en función de las condiciones.
La idea también es que se vayan sumando las otras aerolíneas para que el aeropuerto vaya recobrando la prestación normal de los servicios. Entre ellas, Cascón sostuvo que inicialmente la aerolínea Lan había planteado que retomaría los vuelos una semana después de Aerolíneas.