La declaración del evento como de interés turístico por las autoridades de Argentina supone un paso más en el compromiso con la feria que han adquirido los principales agentes involucrados en el desarrollo del turismo en el país.
Además, reforzará ese centro de negocios internacional en el que podrán encontrar nuevas oportunidades comerciales empresas de Europa y América, principalmente.
 
 Entre las características que han llevado a que Termatalia haya sido reconocida de interés turístico, el Ministerio ha destacado el hecho de que el turismo de bienestar es un segmento relativamente nuevo dentro de la industria de viajes y el turismo global, en el que Argentina puede destacar por su enorme potencial, al contar con aguas mineromedicinales en 19 de sus 22 provincias.
 
Marca País
 
Además del reconocimiento como evento de interés turístico, el Ministerio de Turismo argentino ha concedido a Termatalia la licencia para utilizar su Marca País en la próxima edición. La Marca Argentina, representación de una política de Estado, se otorga a aquellas empresas y entidades que ofrecen valor añadido a la promoción de la imagen del destino bajo estándares de calidad.
 
Durante el lanzamiento de la nueva imagen del país, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, indicó en un comunicado oficial que "La Marca País es la estrategia que nos permite mejorar la percepción del país en el mundo. No se trata solo de una estrategia turística sino que busca mostrar al mundo sus atributos basados en cuatro pilares: el turismo, la industria, la cultura y la atracción de inversiones".
 
 Argentina logró el segundo lugar del ranking Marca País, según el estudio de la consultora privada Future Brand. La investigación midió su posicionamiento en el mundo, tomando como referencia una serie de atributos diferenciales que
permitieron que este país lograra tal reconocimiento.

En este contexto, Termatalia Argentina posicionará a Termas de Río Hondo como la capital termal mundial.

Termas de Río Hondo es el principal centro termal del país y de América del Sur, y se ubica  sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 km a la redonda. Sus aguas se indican especialmente como tónicas y para la presión sanguínea y el reumatismo.

El destino cuenta con una infraestructura hotelera de más de 170 establecimientos de distintas categorías, con 14.500 plazas, y cada una de las habitaciones dispone de agua termal individualmente.

En total, según datos de la industria, Argentina cuenta con unos 75 destinos termales y de talaso.

El reconocimiento de Termatalia por parte del gobierno argentino supone una excelente oportunidad para estrechar relaciones con España, país de origen del proyecto. Ambas naciones mantienen una intensa relación bilateral marcada por los flujos migratorios, la inversión española, el comercio y el turismo. La oferta comercial española está bien valorada por los argentinos y las importaciones no han dejado de crecer en los últimos años.

Por parte del Gobierno Español, Termatalia cuenta con el Sello de Internacionalidad que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.