Se trató de una instancia para consensuar con los referentes del empresariado local las estrategias de promoción de Jujuy como destino turístico, explicó la Directora Provincial de Promoción, Nadia Serrano Antar, la que adelantó que “durante el segundo semestre se trabajará en fortalecer la imagen de la provincia a escala internacional a través de diferentes acciones como una gira por el norte de Chile y la presencia en importantes ferias de turismo en Bolivia, Brasil, Uruguay, Francia y Paraguay, entre otros”. 
En lo referente al turismo interno, Serrano Antar indicó que la actividad se enfocará primariamente en mercados estratégicos como Mendoza y Buenos Aires, para luego expandirse a las regiones del Litoral y Cuyo. “Pretendemos llegar directamente a los potenciales turistas, por lo
cual propusimos una serie de acciones que van desde la participación en ferias internacionales como FIT, hasta workshops y presentaciones especiales” finalizó la funcionaria.
El encuentro sirvió de marco para que referentes del sector público y del empresariado turístico local realizaran un análisis y balance respecto al desarrollo de las acciones que se llevaron adelante a lo largo de los primeros cinco meses de gestión. Asimismo se aprovechó la oportunidad para consensuar y proyectar las actividades previstas para el segundo semestre.
Esta jornada de intercambio y trabajo conjunto contó con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo Ing. Carlos Oehler, del Secretario de Turismo Dr. César Siufi y presidentes y comisiones directivas de la Cámara de Turismo de Jujuy, Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, AHT filial Jujuy, Asociación Jujeña de Agentes de Viajes, Cámara de Hoteles de Jujuy, Jujuy Convention & Visitors Bureau y la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de El Carmen