El segmento del Turismo de Reuniones dejó un saldo de más de 1500 millones de pesos en 2014, demostrando el gran aporte que éste puede hacer para la economía provincial. por eso mismo es que la Agencia Córdoba Turismo se reunió con el Bureau Córdoba y con representantes de universidades y entidades académicas para propiciar la realización de eventos educativos y científicos en Córdoba.
El encuentro fue encabezado por el Director de Promoción, Marketing y Producto de la Agencia, Alejandro Lastra, y Roberto Amengual presidente del Bureau.
El mismo Lastra afirmó: “La Agencia viene trabajando intensamente desde hace mucho tiempo en la captación de reuniones y congresos, para nuestra provincia. Más del 30 % de los eventos que se realizaron en Córdoba estuvieron vinculados a lo académico -en el 2014 se realizaron 666- de los cuales 231 tuvieron lugar en sedes universitarias, y otros fuera de sus sedes. Nosotros desde nuestra función queremos contarles que estamos para hacer y proponer un trabajo en equipo, como lo venimos haciendo en otras áreas, para que lo que ya se viene haciendo salga cada vez mejor.”
La fortaleza de la sede se hizo visible gracias a la exposición audiovisual que mostró la disponibilidad hotelera y de salones, su ubicación estratégica, sus precios, la conectividad aérea y terrestre y -algo no menos importante- la oferta de espectáculos y de compras para los momentos de ocio del evento.

Crecimiento contínuo
Desde el 2011 hasta el 2014 la cantidad de eventos celebrados en Córdoba creció más de un 68%, dejando sólo para el 2014, con 666 reuniones, un ingreso mayor a 1500 millones de pesos.
Durante el último año, del total de encuentros realizados en Córdoba, más del 31% tuvieron su sede en Universidades, ocupando el primer lugar en esta categorización. La gran mayoría de estos congresos, simposios, seminarios, entre otros, son organizados por las mismas universidades, por sus alumnos, profesores, tutores, decanos, etc. 

Programa de Buenas Prácticas Energéticas 
Villa General Belgrano es la primera ciudad de la provincia que firma su adhesión al Programa que busca el óptimo uso del medio ambiente en establecimientos hoteleros y gastronómicos a través de una serie de medidas destinadas a reducir la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
Entre las medidas que se busca aplicar de manera progresiva se incluye la utilización de calefones solares, la migración de la luminaria a leds, la generación de energía fotovoltaica para iluminación, el tratamiento de efluentes residuales, cloacales y aguas grises, la forestación con especies autóctonas y la generación de calor a partir de la biomasa con residuos sólidos.
La Agencia Córdoba Turismo tendrá la función de coordinar y monitorear las actividades que deriven de la aplicación del programa y el Banco de la Provincia de Córdoba dispondrá de una línea específica para su financiación.