Salta, enfocada en el enoturismo
En el marco de Hotelga, la provincia presentó las Jornadas Nacionales del Turismo del Vino que se realizarán en noviembre y buscarán darle mayor impacto al segmento.
El 24 de noviembre, en Argentina, celebra el Día del Vino. La fecha se determinó porque es cuando se lo decretó bebida nacional.
Sin duda, desde hace más de una década se viene dando impulso al desarrollo y promoción del producto desde un punto de vista industrial. Pero también, los últimos años crecieron exponencialmente la cantidad y calidad de propuestas vinculadas al enoturismo.
En esta línea, ayer por la tarde, luego de la apertura de Hotelga, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; encabezaron el lanzamiento de las Jornadas Nacionales del Turismo del Vino.
La presentación se llevó adelante en el stand del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ubicado junto al ingreso a la feria que este año contó con propuestas novedosas vinculadas al enoturismo. Por ejemplo, en ese espacio, los visitantes podían adquirir una copa y con ella acceder a degustaciones.
"El enoturismo en Salta, con la emblemática Ruta del Vino como estandarte representa uno de los productos turísticos más importantes para la provincia por los municipios que atraviesa, los empleos que genera y la transversalidad relacionándose con la gastronomía y la cultura", explicaron desde el destino.
A la vez que se hizo referencia a las opciones y al apoyo que se da desde el Gobierno nacional a este segmento.
En la presentación estuvo también el presidente de Bodegas de Salta Roberto Thomann en representación de los emprendimientos que cuentan con actividades destinadas a los miles de turistas.
“Será un placer recibir a todo el país en nuestra provincia para este encuentro nacional donde dialogaremos sobre políticas públicas relacionadas al enoturismo y su vinculación con la cultura y gastronomía”, señaló Peña, destacando que la Ruta del Vino en Salta aún tiene un potencial enorme de crecimiento.
Este encuentro responde a dos objetivos trazados en el plan Liderar, por un lado el desarrollo de un producto icónico como la Ruta del Vino de Altura y por otro lado, consolidar a Salta como un destino líder en turismo de reuniones.