Los Caminos de Evita y Perón es un programa de desarrollo turístico cultural, en el marco de la promoción de un turismo sostenible y sustentable en la Provincia, que en principio incluye a las localidades de Lobos, Los Toldos, San Vicente, Junín, La Plata, Berisso, Chapadmalal, Avellaneda, La Matanza e Isla Martín García. Abarca los primeros diez destinos que tienen influencia en la vida de los dos personajes más importantes de la historia argentina del siglo XX.

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, destacó el trabajo mancomunado con intendentes, directores de turismo, emprendedores privados y personal del Ministerio de Turismo de la Nación.
El circuito permite recorrer lugares destacados de la vida de Juan Perón y Eva Duarte en la provincia de Buenos Aires.
En la presentación del programa, realizada en la Casa de Gobierno provincial, el gobernador Daniel Scioli destacó que esta iniciativa "combina un sentimiento popular, un interés nacional e internacional, con escenarios culturales y un patrimonio cultural muy atractivo".
Se trata de una propuesta enmarcada en la promoción de un turismo sostenible y sustentable, del que participaron comunas en las que dejaron huellas de relevancia Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte, como Lobos, Los Toldos, San Vicente, Junín, La Plata, La Matanza Berisso, Chapadmalal, Avellaneda y la Isla Martín García.
Debido al importante patrimonio de la provincia de Buenos Aires sobre todo lo que representan ambas figuras, tanto a nivel nacional como internacional, surgió la determinación de revalorizarlo a través del turismo cultural.
El programa fue coordinado por la Secretaría de Turismo provincial, en conjunto con las direcciones de Turismo de cada municipio-destino y asociaciones afines.
Esa dependencia precisó que se trata de un programa de desarrollo turístico y, más específicamente, un programa de desarrollo del turismo cultural.
"Los caminos de Evita y Perón" fue pensado para proponer un recorrido histórico por los destinos donde el General y la Primera Dama deja