En el marco de la política de recuperación del mercado turístico brasilero, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, participará del World Travel Market Latinoamérica que se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo en San Pablo, Brasil. 

Cabe destacar que la WTM Latín América es un encuentro de profesionales del turismo que el año pasado reunió a más de 9500 actores del sector, entre operadores, agencias, expositores y prensa especializada de latinoamérica y el mundo, y que este año confía en superar esas estadísticas.

La delegación rionegrina estará integrada por la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi y la directora de Acciones Promocionales, Carolina Ciliberto, quienes llegarán a San Pablo con el objetivo de promocionar los productos de invierno de toda la provincia y seguir trabajando para incrementar la recepcion del turismo brasilero en la provincia. También participará de esta feria el Emprotur Bariloche que promocionará específicamente el producto Nieve de esa ciudad.

La presencia de Río Negro en San Pablo se dará en el marco de la Comitiva Argentina que encabezará el Instituto Nacional de Promoción Turística (INProtur) cuya misión será la presentación de la oferta de productos y servicios de los operadores y empresarios argentinos, así como la promoción de los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina, con el objetivo de fortalecer la captación del mercado brasilero.

Sobre WTM Latinoamérica

Los profesionales del comercio de viajes y turismo, representan la mayor parte del público que visita WTM Latin America con el fin de encontrar contactos nuevos y fortalecer los existentes, obtener informaciones sobre el sector y mantenerse informados sobre las últimas tendencias en viajes y turismo.

Alrededor de 600 miembros de la prensa de América Latina y de otras partes del mundo van todos los años a WTM Latin America para informar las últimas noticias y mantenerse actualizados sobre el sector. Entre los visitantes de la prensa se incluyen blogueros y periodistas del trade de viajes y turismo y de los medios dirigidos al consumidor.

Importantes compradores del sector asisten al evento para conocer los productos de los expositores, con la intención de discutir oportunidades de negocios, hacer networking y firmar contratos.

El Programa de Hosted Buyers de WTM Latin America ofrece una oportunidad exclusiva para que hasta 150 compradores senior del sector de viajes y turismo, con poder directo de compra, asistan a la feria, con un programa personalizado de 3 días de actividades.