La provincia participó de importantes eventos internacionales vinculados a los negocios. De esta manera, promocionaron los atractivos locales para captar a los distintos segmentos de interés.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

La provincia participó recientemente de la séptima edición de Expo Lagos, la primera ronda de negocios boutique y binacional, destinada a promocionar productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico.

Además, la provincia expuso en ATMEX, el evento de networking y los negocios más importantes en México para la industria del turismo de aventura.

La subsecretaria de Turismo provincial, Cecilia Caldelari, en representación del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, participó de diversas reuniones en la última edición de Expo Lagos, la rueda de negocios, en la que participan operadores turísticos, cadenas hoteleras, alojamientos rurales, hoteles convencionales, compañías de cruceros, emprendimientos de turismo de aventura, deportes invernales outdoor y centros de ski, para ser captados por empresarios, operadores y agentes de viaje de muchos países, invitados y seleccionados especialmente para cada edición.

En esta oportunidad, Río Negro expuso ante más de 100 empresas, organismos e instituciones de España, Chile, Perú, Colombia, México e Inglaterra, interesados conocer y ofrecer a sus potenciales consultores y una gran cartera de clientes viajeros, los destinos y productos rionegrinos, como son: las excursiones a la región Estepa, cruce andino de lagos, turismo aventura en Cordillera y Estepa y la observación de avifauna, entre otros atractivos de la provincia.

Caldelari aprovechó a promocionar las cuatro regiones provinciales y sus corredores, que resultan ser de consulta permanente y gran interés para los turistas que eligen Patagonia y la diversidad de relieves y ambientes naturales rionegrinos.

Fotografía: gobierno de Rio Negro