La ciudad de Buenos Aires apuesta a la sustentabilidad y a reforzar con acciones promocionales la nueva conectividad aérea que se avecina.

“El año que viene el turismo en Buenos Aires va a vivir un cambio rotundo con la nueva conectividad, por lo tanto, la promoción está enfocada hacia ese lado. Sumaremos acciones con los nuevos puntos de conexión y vamos a trabajar mancomunadamente con las líneas aéreas ya que no sólo tendremos mayor cantidad de plazas, sino también vuelos directos y más accesibles. Continuaremos apostando fuerte a los segmentos MICE, Lujo y LGBT como durante todo 2017 bajo nuestro lema de “Todas las pasiones”, que ya es una marca internacional que estamos instalando en el mundo”, destacó el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.

El Stand se presenta como ecológico y amigable “como una representación de la ciudad que queremos mostrar. Queremos que sea un espacio de encuentro con cercanía tanto a la gente como al sector privado. Por eso buscamos una opción de dimensiones amplias, casi sin paredes”, explicó el funcionario porteño.

El público en general disfrutó de la ciudad en realidad virtual y conoció el Ecosistema turístico sustentable de visitas guiadas. El plato fuerte fueron sin dudas las clases de cocina que la ciudad de Buenos Aires ofreció junto al Instituto de enseñanza de la AHRCC, el ISEHG, quienes dieron mini clínicas gastronómicas. “Es muy interesante para nosotros, que tanto hablamos de nuestros platos porteños, poder ofrecerlos ahí mismo y que todos los puedan preparar”, comentó Robredo.

Profesionales

Para el público profesional la ciudad de Buenos Aires va a estar participando de las Rondas de Negocios, as{i como espacios privados ofreciendo experiencias turísticas en el stand y brindarán varias charlas: una de turismo metropolitano (30/10 a las 15 hs–CFT Auditorio); otra de compras, arte y diseño con el orfebre Marcelo Toledo (30/10 a las 17 hs–CFT Auditorio); de accesibilidad (31/10 a las 13hs–Viví Argentina Auditorio) y de gestión ambiental (31/10 a confirmar la hora).

“Como siempre vincularnos con la industria, compartir experiencias con los diferentes municipios, que el público pueda acercarse a tantas propuestas interesantes y ojalá también podamos encontrarnos con compradores internacionales”, finalizó Robredo.