Formosa busca fortalecerse
La provincia promociona sus atractivos paisajísticos y culturales con su colorido espacio en la región Litoral.
“La idea es fortalecer la marca Litoral y dentro de este concepto la alternativa “Formosa Hermosa”, que es nuestro slogan turístico, donde los productos principales que promocionamos tienen que ver con la pesca, con el avistaje de aves y con el contacto con comunidades aborígenes como los Wichis, los Tobas y los Pilagá, y además todo lo que tenga que ver con la naturaleza, con la gran biodiversidad que tiene la provincia, que tiene 550 especies de aves de las mil que existen en el país”, explicó Ramiro Fernández Patri, ministro de Turismo de la provincia.
“Como atractivos estamos presentando el Bañado de la Estrella, como uno de los atractivos del corredor ecoturístico del Litoral, junto con las Cataratas del Iguazú, los Esteros del Iberá y el Impenetrable del Chaco. El Bañado de la Estrella es el cuarto paisaje que forma parte de este corredor, además, en otro orden se encuentra el Parque Nacional Río Pilcomayo, la villa turística Laguna Herradura, y la ciudad de Formosa como gran centro distribuidor y de servicios”, comentó el funcionario y agregó: “Venimos con la expectativa de seguir consolidando el hecho de que los turistas incluyan a Formosa como una opción para hacer turismo porque aún le falta seguir posicionándose, por eso mostramos las diversas actividades que se pueden hacer. También estamos mostrando nuestra gastronomía típica”. En este sentido, comentó que hacen hincapié en que el año pasado se llevó a cabo la primera edición de “Formosa da Gusto”, algo que se encuentran mostrando a través de degustaciones con chefs locales que ofrecen carne de yacaré, de búfalo, además de pescado, chipá guazú, sopa paraguaya, dulces, vinos de pomelo y cerveza en base de miel, entre otros productos autóctonos. También se puede apreciar el trabajo de artesanas aborígenes, su producción y su cultura.
“La región tiene una muy buena ubicación, estamos en la entrada principal de la feria y nuestra expectativa es que cada vez se identifique más a la región como tal y posicionar la marca Litoral, algo que nos va a dar mucha más fuerza para seguir promocionándonos”, afirmó Fernández Patri.
Lunes y martes
“La idea es poder empezar a vincularnos con operadores mayoristas que consideren a Formosa dentro de sus paquetes porque hasta ahora lo venimos vendiendo desde la misma provincia y todavía no se consolidó la venta a través de ellos. Con los dos vuelos que tenemos, creemos que estamos en condiciones”, subrayó el titular de la cartera y agregó que desde su Ministerio están participando de la feria junto con representantes del sector privado (agencias, hoteles, establecimientos gastronómicos, guías y representantes de municipios.