“En la Nieve. Más vivo que nunca” es la nueva campaña que busca posicionar a los centros de deportes invernales como destinos para escapadas o vacaciones de invierno con actividades para toda la familia.

Desde hace ya unos años el producto nieve está buscando despegarse de la tradicional imagen de exclusividad y lujo por uno accesible a todo tipo de públicos, con actividades que van más allá del esquí y el snowboard, ya que es el fenómeno natural que asegura entretenimiento en su máxima expresión  para toda la familia.
Estas condiciones lo convierten en el producto ideal para realizar escapadas o pasar las vacaciones, al contar con una prolongada temporada que va desde junio a octubre, permitiendo una variada gama de precios que se acomodan a la mayoría de los presupuestos.
Así lo entendió el Ministerio de Turismo de la Nación al enmarcar al producto Nieve Argentina dentro de la Estrategia Marca País, como una verdadera herramienta para el desarrollo productivo del país y posicionar la imagen de nuestro país en el mercado internacional.
Nieve Argentina está conformada por el MINTUR; los gobiernos de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego; los Municipios de Las Heras, San Rafael, Caviahue, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, Esquel y Ushuaia y la Cámara Argentina de Centros de Esquí, que agrupa a Las Leñas, Penitentes, Caviahue, Chapelco, Catedral Alta Patagonia, Cerro Bayo, La Hoya y Castor.
Para quienes buscan variedad de actividades y contacto con la naturaleza, los Parques Nacionales cercanos a los centros invernales son el complemento perfecto. La proximidad de las principales ciudades turísticas de la región asegura diversión y la más completa oferta de servicios para los visitantes, además de su excelente gastronomía, los buenos vinos y las particularidades de los inmigrantes.  

Nueva campaña
Con el slogan “En la Nieve. Más vivo que nunca”, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, la Cámara de Centros de Esquí, la provincia de Mendoza y el Ente Patagonia que representa a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, presentaron la semana pasada la nueva campaña Nieve Argentina 2014.
La misma tiene como objetivo posicionar Nieve Argentina como un producto con características únicas y excepcionales a la hora de pensar en vacaciones o escapadas en vistas al próximo período invernal. Así como también, presentar la variedad de propuestas y actividades para toda la familia que brinda cada destino y la amplitud de temporada.
En ese sentido, la estrategia de marketing y comunicación tiene alcance a nivel nacional y se enmarca dentro de la campaña “Argentina es tu mundo. Date una vuelta” que busca motivar al turismo interno.
Esta campaña específica incluye cartelería y pantallas Led en la vía pública como en los grandes centros comerciales; en medios de transporte; publicidad en medios gráficos; implementación online; publicidad en medios radiales y pantallas de cine; viajes de prensa; unidades móviles y centros de informes con datos actualizados sobre cada uno de los destinos invernales y sus experiencias asociadas.
La campaña se extiende hasta el 31 de agosto.
• Vía Pública en Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Rosario, Tucumán, Salta, Resistencia, La Rioja, Posadas, Pergamino, Corrientes, Calafate, Buenos Aires.
• Cines: Hoyts 40 Salas, 5 semanas, 234.000 segundos. Abasto Shopping + Unicenter Shopping + Dot Baires Shopping + Plaza Oeste Shopping + Quilmes Factory Shopping + Centro Comercial Temperley + Nine Shopping + Patio Olmos Shopping + Nuevo Centro Shopping + Alto Noa Shopping.
Film Suez - Cinemark, 70 salas, 4 semanas, 327.600 segundos, 10.920 avisos de 30 segundos. CABA: Cinemark Palermo, Patio Bullrich, Village Recoleta, Multiplex Belgrano, Cinema Belgrano, Showcase Belgrano, Cinemark Caballito, Village Caballito, Atlas Flores, Monumental Lavalle, Cinemark Pto Madero, Cinema Devoto GBA: Olivos, Pilar, San Isidro, Tortugas, Noroeste S. Miguel, Haedo, Morón, San Justo, Adrogué, Avellaneda, Fcio. Varela, La Plata, Quilmes
- Subtes: Buenos Aires
- Radio: Buenos Aires
- TV: C5N
- Revistas: especializadas y de tirada nacional.
•  Digital on line: Google, Facebook, Twitter
• App: Aplicación de Interacción para fomentar la visita a la Nieve en baja temporada, newsletter-
• Unidades móviles (tráiler más Sprinter): En principales centros emisores del país y grandes eventos, durante el invierno; como asimismo acompañado los Centros de Ski.
• Acciones promocionales con intervenciones comunicacionales de Nieve Argentina 2014
•