Meyer, Tomada y Urribarri firmaron un acuerdo
Bajo la premisa de vincular a la actividad turística en el plan PROGRESAR y seguir promoviendo el trabajo, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri firmaron un convenio.
Esta rúbrica, permitirá convocar a las asociaciones civiles, fundaciones, y demás entidades que dicten cursos de oficios relacionados con la actividad turística y se inscriban en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo REGICE que se focaliza en las Instituciones de Formación Profesional y en los Organismos de Certificación Sectorial. 
Del evento participaron también: el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el secretario de Empleo Nacional, Matías Barroetaveña, entre otros miembros del sector.

Esencia
El objetivo de esta acción es organizar, registrar y brindar información actualizada, de carácter cualitativo y cuantitativo, respecto de: Instituciones de formación que participan de los programas y proyectos de formación profesional de la Secretaría de Empleo; normas de competencia laboral; organismo certificador sectorial; evaluadores certificados; y trabajadores certificados.
De esta manera todos aquellos que realicen esos cursos de oficios para el sector turístico, pueden ser beneficiarios de PROGRESAR. Los talleres que realizan son: cursos de formación profesional, entrenamiento para el trabajo, intermediación laboral, curso de Introducción al Trabajo (CIT), pensado especialmente para jóvenes.

Pusieron el gancho
“Seguimos promoviendo la inserción laboral haciendo eco de lo que dice nuestra presidenta, y desde el sector turístico sabemos que la generación de puestos de trabajo derivados de la actividad crece de manera exponencial y seguiremos profundizando en ello”, indicó el ministro Meyer durante la firma; quien además, destacó  la importancia del crecimiento del turismo receptivo. “En materia de turismo interno desde el 2006 al 2011 más de 5 millones de argentinos viajaron al menos una vez al año y seguiremos trabajando para que cada vez más argentinos sigan conociendo y disfrutando de los atractivos y bondades que tiene su país”, enfatizó el máximo referente de cartera turística nacional.
Por su parte, Urribarri señaló que “el turismo en nuestra provincia estaba en octavo puesto en el ranking de los lugares más visitados y hoy ocupa el tercer lugar, Entre Ríos siempre es noticia y para nosotros es de suma importancia esta vinculación entre el trabajo y el turismo para seguir promoviendo y ayudando a nuestros trabajadores”.
A su turno, el ministro de Trabajo dijo que “vincular estas dos actividades que son ejes fundamentales para el crecimiento demuestra lo que venimos haciendo en esta década ganada, profundizando la política laboral en los jóvenes, capacitando, y orientándolos al campo profesional” 
De esta manera queda en claro, una vez más, el impulso para la profesionalización de la actividad turística, apostando al capital jóven que continuará innovando en el sector, aggiornándose con la actu