Inspiración mundialista
En la capital carioca, el Caesar Park Ipanema managed by Sofitel recibió como aliada a la arquitecta Moema Wertheimer, que optó por usar tonos de blanco y negro para la decoración y destacar elementos ligados al futbol. Por su parte en São Paulo, el arquitecto y diseñador Kiko Sobrino fue el profesional escogido para traer la cultura brasilera al diseño y al arte de Pullman SP Vila Olímpia.
“Cada arquitecto fue responsable por la idealización de su proyecto. La única regla era incluir la temática del futbol al concepto. Conseguimos resultados diferentes y quedamos muy satisfechos con la calidad del trabajo”, explica Catarina Paula Josephine Nedavaska, gerente de diseño de Accor. “Nuestros huéspedes se sintieron privilegiados al entrar a las habitaciones. Estamos ofreciendo la oportunidad de que ellos disfruten de este momento futbolístico dentro de un ambiente inusitado”, adiciona Nedavaska.
Futbol-arte con elegancia
En la visión de la arquitecta Moema Wertheimer, el término futbol-arte fue inspirado por tres artistas con trabajos relacionados al deporte: David Dalmau, Newton Mesquita y José Zaragoza. Además de piezas como una ilustración de Dalmau ubicada atrás de un sofá para que el huésped pueda tener la sensación de estar sentado en una banca, la suite trae elementos curiosos: una imagen en el techo que reproduce la visión de alguien que está mirando para el cielo dentro del estadio; línea del tiempo con las ciudades-sede de los juegos, y otra en la cabecera de la cama, con los equipos campeones; y frases ubicadas en las paredes que relacionan el futbol a los hechos de la vida cotidiana.
Brasilidad en el diseño y en el arte
Para el arquitecto y diseñador Kiko Sobrino, la habitación remete a la sensación de acogimiento y hospitalidad, para que el huésped se sienta en casa cercado de obras de arte y elementos tan elegantes como irreverentes. La alusión a la brasilidad está en la obra de Vik Muniz y en la paleta de colores, y la vibración del futbol puede ser sentida por las piezas de diseño, como la silla Angel Chair, inspirada en la primera estrofa de la canción “Fio Maravilha”, de Jorge Ben Jor: “Fue un gol de ángel, un verdadero go