Nuevo deporte en Bariloche
Una de las tantas cosas maravillosas de la vida que al verla, uno quiere practicar. Parado, sobre una tabla, con un remo, desplazándose por un espejo de agua. Tranquilo, en paz, dueño de todo. esa es la sensación que se siente al ver a alguien practicar Stand Up Paddle en un lugar como Bariloche. Y es simple, es para toda la familia, y se aprende muy rápido. Solo hay que animarse y divertirse. Para relajarse, para disfrutar, para jugar, para sentirse totalmente libre.
El Stand Up Paddle o Paddle Boarding, es una nueva variante del Surf, que esta creciendo exponencialmente en los últimos años. Una aventura para toda la familia, a partir de los 5 años, y que se puede practicar en cualquier espejo de agua. El SUP (Stand Up Paddle) consiste en remar parado arriba de una tabla. Se pu ede practicar con olas o en aguas planas, y es un ejercicio muy completo, donde trabajan todos los músculos del cuerpo, con equilibrio y coordinación. Además por supuesto de ser una actividad muy divertida.
En Bariloche la modalidad la presenta la empresa Patagonia SUP. Se realizan travesías al lago Moreno, a la Isla Huemul y al Brazo Campanario. Se pueden realizar paseos de medio día que incluye equipamiento completo (tabla, remo, traje de agua, chaleco salvavidas, pita de seguridad), guías e instructores, acompañamiento de lancha de apoyo y el opcional de transporte ida y vuelta al lugar de salida y llegada.