Mercado argentino de gran relevancia en la región
Con la participación de Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, nuestro país -junto a Chile y Perú- participa de la Semana Virtual de Colombia.
El Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), a través de su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, sigue fortaleciendo cada uno de los vínculos preexistentes con Colombia.
En este marco, desde el lunes y hasta el 19 de agosto inclusive, está siendo parte de la Semana Virtual de Colombia. Esta acción está dirigida especialmente a Argentina, Chile y Perú.
A través de diversas jornadas académicas, reuniones de negocios y presentaciones, el país sudamericano busca posicionarse como sede de grandes experiencias viajeras, y para ello cuenta con el apoyo del organismo que comanda Sosa.
Al momento de contabilizar las estadísticas, vale aclarar que entre 2015 y 2019 viajaron a Colombia un total de 819.000 argentinos, por encima de Chile y Perú, quienes registraron contabilizaron 747.420 y 661.505 turistas respectivamente.
“La comunicación fue muy importante para llegarle a la gente con mensajes de inspiración y de estimulación. Por esto hicimos un posicionamiento digital”, aclaró Sosa.
Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, afirmó: “Buscamos fortalecer nuestras alianzas con Argentina, Chile y Perú para trabajar unidos en esta industria tan relevante para la economía de nuestros países”, sumó.
A pocos días del cierre de la Semana Virtual de Colombia, ya están definidos los dos paneles que disertarán el 19 de agosto. El primero de ellos tendrá como eje a los destinos y estará moderado por el Julián Guerrero, viceministro de Turismo de Colombia