Del 21 al 23 de junio, el Gobierno provincial, junto a un reconocido hotel y a dos bodegas mendocinas, presentó imperdibles maridajes que combinaron vinos y platos de Mendoza. La primera noche fue para operadores turísticos y prensa especializada, mientras que las dos restantes fueron para el público en general.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el evento enogastronómico, con chefs y vinos mendocinos denominado “Mendoza cocina en Buenos Aires”.

Organizado por el Ente Mendoza Turismo y Hilton Buenos Aires, consistió en una exclusiva cena-degustación con la mejor gastronomía de la provincia para vivir una noche única plena de sabores. Con los más selectos productos mendocinos, el equipo gastronómico del hotel junto a dos chefs invitados sorprendió a huéspedes y visitantes en dos comidas inolvidables.

El Gobernador mendocino destacó que “Mendoza tiene una buena base: cocina cosmopolita, por su población de diversos orígenes; producción local de hortalizas y frutas y variedad de carnes de gran calidad y sabor, bodegas que han sofisticado su cocina y recurso humano capacitado. El cuidado del agua y la cada vez mayor cantidad de huertas orgánicas también contribuyen a la imagen de nuestra Mendoza gastronómica”.

Pablo Barbero, chef ejecutivo de Hilton Buenos Aires, cocinó junto a Matías Aldasoro, chef ejecutivo del restaurante Casa del Visitante, de Familia Zuccardi, en la cena del viernes. En tanto que Ana Paula Gutiérrez, de la mano de Bodegas Bianchi, acompañó a Barbero la noche del sábado.

“Este evento forma parte de una serie de acciones que estamos llevando a cabo desde el Emetur destinadas al desarrollo gastronómico y cuyo objetivo en esta oportunidad es presentar algo de nuestra rica y variada gastronomía. En esta ocasión estarán presentes algunos platos que nos identifican, maridados con nuestros vinos, parte de lo que pueden disfrutar aquellos turistas que recorren nuestra hermosa provincia”, comentó Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo Turístico del Emetur.