Según el control que realiza el puesto de ingreso El Desempeño, ingresaron 53.971 personas provenientes de Chubut, 21.796 veraneantes nacionales y 6.471 extranjeros. Se trata de 7 mil personas más –un 9%- que en enero de 2016 que decidieron disfrutar del verano en el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO.

Los visitantes, que eligieron las principales playas del área, llegaron principalmente desde Buenos Aires: 11.296 personas. También recibimos 1.779 veraneantes procedentesde la provincia de Córdoba; 1.628 de Santa Fe y 1.274 de Santa Cruz.

Además los extranjeros -que arribaron principalmente en los ocho cruceros que durante enero amarraron en Puerto Madryn- optaron por realizar un tour en la Península. Se destacan entre los ingresos más significativos a unos 1.114 ciudadanos estadounidenses; 971 italianos; 739 franceses y 542 brasileros, entre otros.

Si hablamos de cruceros, enero trajo unas 2.600 personas al área natural protegida. Además, los buques Costa Luminosa y Norwegian Sun que nos visitaron el primer día de febrero sumaron 693 turistas.

OPERATIVO VERANO: MÁS AGUA Y MENOS RESIDUOS

En el “Operativo Verano 2017” la APV colocó contenedores de residuos en las playas de Larralde y Villarino; Punta Pardelas y Punta Gales para mantener el área más limpia y ordenada. De esta manera, solamente en enero recolectó, compactó y transportó al GIRSU 280 toneladas de residuos.

Sumado a esto aportó 750 mil litros de agua potable, a todos los puntos turísticos de la Península. Este volumen de líquido supera en un 90% a los que se provee en un mes de temporada media.

Además lanzó una campaña de concientización y concursos en las redes sociales, para incentivar a los visitantes a cuidar y mantener limpia el área, destacando que también es una responsabilidad de los turistas manejar correctamente los residuos que ellos mismos g