Mardel cumplió 140
Con motivo de la celebración de los 140 años de vida de la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo ayer por la noche un megafestival en el Playón de Varese, en el que los músicos y artistas locales de mayor transcendencia animaron el festejo.
El secretario de Cultura Leandro Laserna encabezó el martes pasado en las instalaciones de la Villa Victoria Ocampo la presentación del evento organizado por el Municipio para festejar un nuevo aniversario de la ciudad.
"El número redondo de 140 años de la ciudad merecía ser festejado de la mejor manera, por eso con el Intendente Gustavo Pulti a la cabeza, creímos pertinente producir un hecho de encuentro para todos los marplatenses. Con el concepto 'Hicimos pasado, hagamos futuro', queremos destacar la identidad de Mar del Plata y el esfuerzo de todos los sectores que la conforman para construir lo que se ha podido construir a lo largo de estos años; y lo hemos querido simbolizar convocando a nuestros artistas marplatenses” ", explicó Laserna.
Entre los artistas que hicieron vibrar la ciudad en su aniversario destacaron Hazmereir, la Orquesta Sinfónica Municipal con su Director Emir Saúl, Dios los cría, Ana Majiar, Rondamón, Cabrío, Karina Levine, Nicolás Perrone y Polo Román. Además, la banda Cumbia Grande hizo bailar a todos los marplatenses y turistas que se acercaron hasta Varese.
La noche cerró con un show de fuegos artificiales que iluminó el mar y marcó el fin de una celebración memorable con mucho sabor local.
Los festejos comenzaron el domingo 9 en Playa Grande. Pasadas las 18, todo el espacio público que une la Escollera Norte y La Normandina se vistió de fiesta con diversas actividades artísticas y culturales.
Con un gran marco de público en los diferentes sectores, las actividades se fueron desarrollando de acuerdo al cronograma. La Banda Municipal de Música interpretó temas de todo tipo: clásicos, modernos, bossa nova, contemporñaneos y, por supuesto, al marplatense Astor Piazzolla.
En otro sector, Felipe Giménez orientaba y pintaba junto a niños y niñas que le preguntaban cómo hacer el color verde mezclando en la paleta. Muy cerca de allí, pintores marplatenses mostraban sus obras a la vez que otros daban el toque final a cuadros casi listos.
De lejos, se escuchaban los tambores y redoblantes de comparsas que en cada punta de Playa Grande sonaban a buen ritmo mientras mostraban sus coreografías y vestuario.
Dos días de festejos por los 140 años de la ciudad más querida del país.
Fuentes: