El organismo regulador del cerro lo definió por unanimidad y advirtió que de no respetar la medida, se iniciarán acciones judiciales.

La orden de servicio exigirá a la concesionaria la reapertura de la ladera Sur con los medios de elevación Diente de Caballo, Del Bosque, Plataforma 2000, La Hoyita y la telecabina Amancay que es el medio troncal de acceso a ese sector.
La medida indica además que la empresa debe extender la vigencia de todos los pases de esquí de temporada incluyendo escuelas, instructores y residentes, tal como se ordenó el lunes.
El ente definió que la empresa debe respetar la propuesta de continuidad de las actividades por 15 días más de la ladera Sur que había presentado el viernes pasado bajo las condiciones que el organismo regulador definió, es decir respetando la vigencia de los pases.
"Confio que la empresa Capsa va a reflexionar la medida adoptada y felizmente el cerro Catedral hará uso del recurso de nieve existente en beneficio de los usuarios, especialmente de los residentes" dijo " Diego Puente, presidente del Ente Municipal del Cerro Catedral que resolvió este miércoles por unanimidad ordenar la reapertura de la ladera Sur.
El concejal Alejo Ramos Mejía agregó que si la empresa no cumple con la orden de servicio emitida por el Ente se podrán iniciar acciones judiciales.
El Ente se anotició ayer por la tarde que la empresa cerraría la temporada dejando únicamente habilitada la pista de Amancay que es un sector limitado para principiantes y peatones. Por eso, se reunió de urgencia para resolver la situación.
Puente señaló que la empresa "históricamente extiende la temporada cuando hay nieve y no cobra el pase residente nuevamente".
En la reunión participaron además de Puente y Ramos Mejía, el secretario de Turismo Fabián Szewczuk, el asesor letrado Ricardo Medrano y el representante del Sindicato de Comercio, Fernando Pantucci. No asistió el representante de la Cámara de Turismo, Justi Olivieri, y tampoco el concejal Diego Benítez, ambos por estar fuera de la ciudad.
La empresa este miércoles 1 de octubre anunció a través de las redes sociales y su página web, que concluía la temporada invernal 2014. Fuentes de la concesionaria precisaron a este medio que solo permanecían habilitadas la telecabina Amancay y el medio de arrastre Baby Amancay ubicado en una pista chica de aprendizaje del esquí. Además se permite el acceso de peatones.
La empresa por contrato debe garantizar la apertura de la montaña hasta el 30 de septiembre, incluso el personal fue notificado de la caducidad de los acuerdos temporarios. Sin embargo, la semana anterior con la intensa nevada que se registró en las laderas, se informó internamente la continuidad de las actividades en la zona Sur permitiendo a los instructores hacer uso del pase de temporada, no así a l