El año pasado se registraron 249 eventos en la capital provincial, de los que participaron más de 130 mil personas, con un gasto promedio diario de $ 980 para los turistas nacionales y $1.298 para extranjeros, los que realizaron en la ciudad un gasto de $ 26.703.079.
Los datos surgen del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones que elabora el Ministerio de Turismo de la Nación, junto a la UBA y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos -AOCA-.
El turismo de reuniones ha logrado posicionar a la ciudad de Santa Fe como uno de los principales destinos sede de eventos en distintos rankings nacionales e internacionales.
El informe señala que durante 2013 asistieron un total de 133.472 personas a estas 249 reuniones identificadas, lo que posicionó a Santa Fe en el sexto lugar en el país en Turismo de Reuniones, luego de ciudades con extensa trayectoria como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.
Entre las sedes que más reuniones alojaron se encuentra el primer lugar la Universidad Nacional del Litoral, seguida por el Centro de Convenciones Estación Belgrano y el Centro de Convenciones Los Maderos. Si bien el Observatorio destaca a ferias y exposicones falta contar a otros tantos eventos que también generan movimiento turístico e ingresos pero que no son contemplados, como por ejemplo el S&uacut