El sábado a la noche, el Stadium del Arena Maipú estaba encendido. Casi 4.000 personas aguardaban, pasada la medianoche, el comienzo de una nueva Vendimia para Todos. El exitoso evento, que este fin de semana concretó su 19ª edición, estuvo conducido por Gabriel Canci, su productor y director, y Daniel Ambrosino, remplazo de último momento ante la ausencia de Flor de la V, quien se bajó de la animación debido al dolor que le produjo la inesperada muerte del diseñador Jorge Ibáñez, el viernes, con quien compartía una estrecha amistad. De hecho, la Vendimia Gay 2014 fue dedicada a Jorge Ibáñez, en palabras de Canci, “un ícono gay absoluto”.

Luego de una previa con tragos, drag queens arengando al público y las presentaciones de rigor, la fiesta dio inicio con la primera pasada de los aspirantes a los respectivos cetros de Rey y Reina de la Vendimia Gay, que hasta entonces portaban Giuliano De Lucca y Paula Spinello. Siete candidatas y seis candidatos a la corona desfilaron con sugerentes atuendos que despejaban toda duda sobre sus atributos físicos. Aquí y allá, en un rincón o en el otro, se hacían oír las hinchadas de cada uno de ellos y, a decir verdad, el bullicio que generaban se encargó de adelantar en parte el resultado final de la elección. Claro, el sufragio para este reinado se realizó de manera on line, totalmente democrática, y se mantuvo abierto hasta la 1.30 de ayer. Cualquier persona que deseara votar podía hacerlo a través de vendimiaparatodos.com.ar
Una vez finalizado el espectáculo, guiado por Germán Luque y Brenda Prado, llegó la segunda pasada de los participantes, esta vez vestidos de gala. Allí, ante un escribano, se hicieron públicos los resultados de la elección.
La reina electa de la Vendimia Gay 2014 fue Paula Medina (ovacionada en cada una de sus caminatas sobre el escenario), con el 35 por ciento de los votos, mientras el Rey consagrado (un error en las pantallas fulminó el suspenso mostrando su nombre antes que los conductores lo anunciaran) fue Marcelo Guevara, con el 31 por ciento. Se contabilizaron más de 3.000 votos.

Primeras palabras
“Primero que nada, quiero agradecerles a todos los que hicieron esto posible, a los que me ayudaron a que hoy estuviera acá, como mi familia y amigos, por su apoyo incondicional, los amo, muchas gracias. Vamos a luchar para que la comunidad se vuelva cada vez más fuerte, esto ya no se trata de sexualidad, se trata de amor”, expresó Paula, de 23 años.
Marcelo, de 24 años, dijo: “Quiero expresar un profundo agradecimiento para todos y cada uno de ustedes, estoy muy feliz, muy emocionado y espero este año poder representar con el mayor orgullo y responsabilidad posible a toda la comunidad LGBT. ¡Feliz Vendimia!”.

A bailar se dijo
Cerca de las 3, con la fiesta concluida y nuevos monarcas, la gente ubicada en las plateas bajó hacia la pista central, donde se desató la fiesta final. Las bandejas empezaron a brillar desde la apertura a cargo del DJ estrella Rocky Rock, filipino nacionalizado estadounidense que ha ganado competencias de DJ en todo el mundo y ha tocado con grupos como Black Eyed Peas y Linkin Park. Rocky Rock, vestido con una camiseta argentina, agitó todo el tiempo e intercaló hits de distintas épocas y estilos, propios y ajenos, en una catarata que tuvo una buena respuesta por parte del público ávido de diversión. En dos horas de show, el DJ cantó algunas de sus canciones, interactuó con el público y con los drags que jugueteaban por el escenario, junto con tres strippers que contornearon su musculatura con cada beat.

Números
4 mil personas asistieron a la celebración en el Arena Maipú. Se contabilizaron 3.000 votos. También tuvo una breve participación en la conducción Tito Bustos, el visionario creador de la Vendimia Gay. Las coronas de los flamantes rey y reina fueron diseñadas exclusivamente por Elvi Rod.

Todos bailaron con Facu Carri y Zero hasta el amanecer
Coreografías con glúteos frenéticos a la vista de todos añadieron un toque de humor a la pista de baile que saltó, cantó y bailó hasta el amanecer. Facu Carri y Zero continuaron con la musicalización una vez que Rock concluyó su espectáculo.

Fu