Una nueva pista de dificultad media que permite la conexión desde el retorno del Teleski del Parque hacia la pista Liquen será una de las estrellas. 

Cerro Castor se prepara para la temporada de invierno en el Fin del Mundo. Este año incorpora una nueva pista de dificultad media que permite la conexión desde el retorno del Teleski del Parque hacia la pista Liquen. Además, los visitantes podrán adquirir la preventa de pases y alquiler de equipos de forma online.

“Dentro de nuestro plan de inversiones para este año, también hemos incorporado una nueva pista, además de finalizar la ya existente Gran Castor. Hemos construido un nuevo escenario destinado a espectáculos musicales y artísticos, que será un espacio de encuentro adicional para las familias", concluyó Paranza.

Además, el Cerro anunció la finalización de la pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud la cual se prolonga hasta la cima. Esta pista promete ser de las más entretenidas del cerro y, también será de entrenamiento para las disciplinas de descenso y súpergigante. Se podrá tomar esta pista desde la llegada de la Telesilla del Río (A5) y se unirá con Halcón Peregrino antes del puente que lleva a la base.

Las novedades de Cerro Castor para la temporada

UNA DE LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE CERRO CASTOR

"Con el fin de asegurar un caudal constante de nieve durante toda la temporada, hemos llevado a cabo la construcción de una sala de bombeo completamente nueva en la base del cerro. Esta sala de bombeo está diseñada para abastecer nuestra red de nieve artificial, y nos complace anunciar que su implementación ha permitido duplicar tanto la presión como la capacidad de fabricación de nieve”, agrega.

La nueva instalación representa un importante complemento para las operaciones del Cerro, ya que brinda mayor capacidad para producir nieve. De esta manera, se busca asegurar una experiencia óptima para los esquiadores, incluso en momentos en los que la naturaleza no coopera del todo.

Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 36 pistas con diferentes niveles de dificultad, 13 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada. Su sistema de fabricación de nieve es el más grande de Sudamérica y más del 30% de su superficie es esquiable con nieve artificial.

Previo a la fecha de inicio de temporada Cerro Castor abrirá las puertas de sus instalaciones con acceso a la Pista de Patinaje y el punto gastronómico Morada del Águila, reconocido por su cordero fueguino y sus platos típicos de la zona, ubicados en la base del Cerro.