La Virgen de Urcupiña llegará a la provincia el próximo 8 de julio
Salta recibirá durante cinco días la visita de la imagen de la Virgen de Urcupiña, prevista entre el 8 y 14 de julio próximo. En el Arzobispado de Salta se brindaron detalles de su estadía en la provincia.
La reunión fue encabezada por el arzobispo de Salta Monseñor Mario Cargnello, acompañado por el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y la cónsul de Bolivia en Salta, Indrid Zavala.
“La visita de la imagen de la Virgen de Urcupiña surgió por la gran cantidad de salteños devotos que en agosto de cada año tras se congregan en el santuario de Quillacollo”, dijo Monseñor Cargnello, y destacó “el vínculo que establecen los devotos con la Virgen como madre”.
Asimismo expresó que “la devoción a la Virgen supera las fronteras de la República Boliviana, y se expandió con una fuerte presencia en diferentes países. Este acontecimiento destaca la unidad de la iglesia, que trasciende fronteras civiles de las naciones de América”.
Por su parte, García Soria dijo que “la visita de la Virgen de Urcupiña es histórica y se espera una importante cantidad de peregrinos, no sólo de Salta sino también de otras provincias, que acompañarán a la Virgen, por eso hemos realizado un trabajo coordinado con las diferentes áreas del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.
Los diversos aspectos organizativos relacionados con el traslado, organización del tránsito y las diferentes medidas de seguridad que se tomarán para la ocasión fueron atendidos por un comité organizador integrado por el Pbro. Javier Mamaní, Pbro. Carlos Gamboa, Pbro. Martín Farfán, junto a diferentes áreas del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta. De la organización también participaron Horacio Juri y Mariela Rodríguez.
En la reunión se hizo especial hincapié en la concientización de la restricción total del uso de pirotecnia, consumo de alcohol y mercantilismo. En su visita a la ciudad de Salta, la imagen recorrerá diferentes parroquias e iglesias, además habrá una “entrada folklórica” al Centro de