Para difundir el patrimonio del lugar, declarado “poblado histórico de interés nacional” y orientar a visitantes nacionales y extranjeros, Meyer dejó inaugurado trece carteles orientativos de Señalética Turística, ubicados en sitios estratégicos. La señalización del Casco Histórico cuenta con orientación a la Oficina de Información Turística y hacia los íconos naturales y culturales de la ciudad.

Durante su visita a San Antonio de Areco el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó “la importancia de difundir nuestro patrimonio cultural y natural tanto en esta ciudad como en todo el territorio del país, de manera que los turistas que nos visiten, encuentren una forma adecuada de acceder a los atractivos de relevancia”.

“Estamos contentos por colaborar con el circuito histórico del pueblo para que Areco siga consolidándose en el turismo”, finalizó

Mientras que Durañona destacó que “todo el desarrollo turístico tiene que ver con una decisión política que federaliza el crecimiento tanto cultural como económico de nuestro pueblo”.

Del evento, realizado en la Matera del Parque Criollo, participaron la directora de Desarrollo Turistico del Ministerio de Turismo de la Nación, Elena Blassi y el director de turismo local, Andrés Ziperovich.  

En ese marco, los funcionarios recorrieron el Museo de la Ciudad que se inaugurará para los Festejos del Mes de la Tradición, que se desarrollará del 11 de octubre al 10 de noviembre. Por último; visitaron las salas del renovado Museo Ricardo Guiraldes, que reabrió sus puertas el año pasado tras la inundación de diciembre de 2009. Mientras tanto se espera que la Cámara de Diputados de la Nación declare, previo a la fecha de la celebración por el 75° aniversario, a San Antonio de Areco como “Capital Nacional y permanente de la Tradición”,  para que traiga importantes beneficios traducidos en infraestructura turística, publicidad y visitantes.

Cabe destacar que el municipio de San Antonio de Areco fue declarado “Poblado Histórico de Interés Nacional” y es considerado como la “Cuna de la Tradición”, ya que su fundación data del 1730 y posee características propias