La tierra que brinda
Mendoza está participando en el pabellón nacional, junto a las provincias de Cuyo y apuesta al enoturismo.
La delegación provincial viajó junto a representantes de todos los departamentos y el sector privado, para poder presentar al destino desde una óptica integrada y con la posibilidad de mostrar todas las ofertas. Desde 2016 se logró unir a San Rafael al local de Mendoza en la feria, lo que muestra a las claras el federalismo para promocionar nuestra provincia de norte a sur y de este a oeste.
Durante el fin de semana, Mendoza ofreció merchandising, vinos, cerveza, productos regionales y una excelente oferta gastronómica, además de distintos espectáculos.
“La verdad es que siempre sorprende la cantidad de público que llega a la FIT sobre todo para las provincias del interior, ya que Capital Federal y la provincia de Buenos Aires son los principales mercados emisores de turistas, por lo que siempre es interesante tomar contacto con el consumidor final”, destacó la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.
“La estética y arquitectura del stand está pensada como una invitación a los visitantes a ingresar a ese gran corazón que compartiremos las tres provincias. Este concepto funcionó muy bien en la edición anterior. Las paredes muestran diversos productos que representan a Mendoza y sus atractivos”, detalló la funcionaria.
El stand cuenta 510 metros y allí están representadas las distintas zonas turísticas de la provincia las cuales son: Gran Mendoza, Alta Montaña, Valle de Uco, zona Este y Zona Sur. “Nos están acompañando todas las direcciones municipales de los 18 departamentos de Mendoza; las cámaras empresariales más grandes y las más pequeñas”, comentó Testa.
Por otro lado la presidenta del Emetur, hizo hincapié en el nuevo producto que están presentando. El mismo es “Chin Chin Mendoza”; una marca que fue presentada recientemente en la 2° Conferencia Mundial de Enoturismo, la cual fue realizada junto a la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la ciudad de Mendoza. Esta marca hace foco en el turismo del vino, que en la actualidad es el producto que más valora el consumidor a la hora de pisar la tierra de la provincia.