La habitual celebración mendocina fue ratificada como ley en el Boletín Oficial, luego de ser aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados.

En el día de la fecha, la Fiesta del Turismo y el Vino que se realiza tradicionalmente en Mendoza pasó a ser de carácter nacional, luego de que el Gobierno nacional publique hoy la Ley 27662 en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Organizada históricamente desde hace 35 años por el gobierno provincial, el municipio y la Cámara de Turismo de San Rafael, la celebración de referencia es un acontecimiento que suele llevarse a cabo en el mes de noviembre.

Generalmente, la fiesta convoca a los principales exponentes de la actividad privada y estatal relacionados al turismo y al vino. En términos turísticos, reúne a más de 80 mil personas y valoriza las costumbres y tradiciones, además de fomentar la actividad con los importantes aportes que se realizan en la economía provincial y local.

De hecho, tanto los mendocinos como los turistas pueden recorrer los locales con comidas típicas y artesanías, además de visitar exposiciones, asistir a un amplio patio gastronómico con productos de la zona y disfrutar de destacados números artísticos de intérpretes locales y nacionales.