Puerto Madryn es uno de los destinos internacionales más conocidos de la Argentina. Gracias a sus incomparables atractivos turísticos, a una acertada apuesta al mejoramiento y ampliación de la oferta de servicios y productos para el turista y a una insistente campaña de promoción, la ciudad ha logrado ampliar aun más su volúmen de visitas (y, por lo tanto, de ingresos).

Este impulso, motivado desde los entes de turismo municipal y provincial, se ve recompensando, además, con campañas que no surgen de la iniciativa pública y que, sin embargo, son de enorme ayuda a la difusión de los atractivos locales. Claro ejemplo de ello es la eleccción de la Península Valdés (sobre cuyo Golfo sur se encuentra Madryn) para la producción audiovisual de la campaña de verano 2015 de la marca Cardón.

Una marca con identidad nacional
En los más de 120 locales que tiene distribuídos por el país, la firma nacional de indumentaria Cardón lucirán a fines de este año una producción fotográfica y audiovisual promocionando sus productos para la temporada de verano 2014-15 que tendrán como protagonistas a los paisajes de Península Valdés, entre ellos Puerto Madryn.
Las imágenes y videos fueron tomados entre el 20 y el 24 de febrero por un equipo de profesionales de comunicación, marketing y diseño.
La campaña de indumentaria colaborará a que el destino capte mayor atención.

“Buenas noches, América”
Una de las iniciativas que, sin duda, colacará a Madryn una vez más en el centro de la escena, la aportó la productora Ideas del Sur que, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut y del Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn, grabó la apertura 2014 del popular programa de televisión ShowMatch en esa localidad. El programa conducido por Marcelo Tinelli tiene un enorme nivel de audiencia en toda la Argentina y es visto también en otros países latinoamericanos.

Avistaje de Pumitas
Bajo la organización integral del Puerto Madryn Rugby Club, a partir del lunes 24 de febrero y hasta el 3 de marzo el seleccionado nacional M-20 de rugby  realizará la concentración en Madryn preparándose para el mundial de la especialidad que incluye.
Como culminación, el 1 de marzo Los Pumitas se enfrentarán a un seleccionado chubutense y competirán por la copa “Autosur”, sponsor de la llegada de Los Pumitas a la ciudad.
El jefe comunal, Ricardo Sastre, destacó la importancia que tiene para la ciudad, que un seleccionado nacional haya elegido a Puerto Madryn para realizar su concentración. “Como madrynenses es un orgullo poder contar con un evento de estas características”.
A su vez, el intendente destaco que “Poder cobijar a Los Pumitas durante una semana en la ciudad pone en  relevancia a Puerto Madryn no sólo en lo deportivo sino también como ciudad, y destino turístico”.