El Ministerio de Turismo y el gobierno de San Juan acordaron el financimiento de obras en el Valle de la Luna, en esa provincia, durante un acto realizado en la capital sanjuanina, informó la cartera.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quienes encabezaron el acto oficial en la Casa de Gobierno.
Allí suscribieron un acuerdo de créditos para la realización de obras en el Centro de Interpretación Paleontológico Dr. William Sill, del Parque Provincial Ischigualasto.
En el mismo acto, "el Consejo Federal de Inversión presentó el anteproyecto del nuevo Museo Paleontológico Ischigualasto, que se está construyendo en el predio ferial", señala un comunicado.
"A fin de preservar los restos paleontológicos, Meyer y Gioja firmaron un convenio por el que se pondrán en marcha una serie de obras ejecutadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado al turismo", añade el texto de prensa.
En la oportunidad, Meyer subrayó la importancia de lograr metas que contribuyan al desarrollo turístico y al crecimiento económico de cada una de las regiones del país.
Sobre la obra, Meyer afirmó que "el objetivo de este centro de interpretación paleontológico consiste en preservar los restos paleontológicos hallados en el lugar que tienen un inmenso valor arqueológico y contribuir a la consolidación de una identidad turística provincial."
En otro momento subrayó: "Trabajamos también en la consolidación de lo realizado y la puesta en marcha de acciones que permitan optimizar aún más la actividad".

Ocho meses
El ministro precisó que el plazo de ejecución de la obra será de ocho meses y que cuenta con un presupuesto de 18.644.510 pesos.  Gioja manifestó que "el turismo es uno de los ejes de la actividad económica de  San Juan" y remarcó "la contribución del Ministerio de Turismo para dar impulso a todas estas obras en un escenario natural, cultural e histórico que posiciona a la provincia como un destino internacional de primer nivel".
El comunicado destaca que "la obra del sitio William Sill estará fuera del Parque de Ischigualasto, aunque dentro del Valle de la Luna". Su superficie será de 680 metros cuadrados y contará con área de confitería y sanitarios y una cúpula vidriada sobre un soporte central, en tanto la construcción estará a cargo de la empresa Petersen.
También participaron de la ceremonia, el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; el intendente de la capital provincial, Marcelo Lima; el ministro de Turismo y Cultura sanjuanino, Dante Elizondo, y el secretario de general del Consejo Federal de Inversión, Juan José Ciácera, entre otros.-

Fuen