Con el fin de fortalecer, posicionar y sostener el enoturismo en el mercado turístico nacional, se realizó en San Juan el Taller de Validación Final del Plan de Marketing, Comunicación y Promoción de Enoturismo de la República Argentina.

El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación, reunió a funcionarios nacionales, autoridades de Mendoza y San Juan, y de la Corporación Vitivinícola Argentina.
La subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; el Vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de Turismo y Cultura de esa provincia Dante Elizondo; su par de Mendoza, Javier Espina y el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Lorenzo Capecce, abrieron la jornada de trabajo en la que participaron también representantes de importantes bodegas de nivel nacional. Posteriormente se desarrolló el taller, a cargo del consultor Guillermo Oliveto.
El enoturismo es aquel tipo de turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se relaciona con el turismo gastronómico, cultural (arquitectura, arte) y de salud-belleza (vinoterapia). Los turistas conocen cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos.